Instagram

6 de septiembre de 2014

Desde Rovaniemi con amor

¡Ya estoy de nuevo aquí! Me ha llevado un poco establecerme y sobre todo encontrar internet. Como era de suponer, el resto de estudiantes que viven por aquí también fueron en busca de alguna forma de acceder a internet (no, no tenemos WiFi en la residencia por problemas técnicos), así que me costó hacerme con algo así como un router prepago que tengo y no es que funcione de maravilla pero como se dice por ahí: "menos da una piedra".



Mis primeros días aquí han sido increíbles, he conocido a gente muy diversa y estoy practicando el inglés, lo cual siempre viene bien. Lo cierto es que me pongo MUY nerviosa y no me expreso bien, y si ya es algo que me pasa en castellano podéis imaginar la que monto con el inglés. Aunque seamos sinceros: el sistema de aprendizaje de los idiomas extranjeros en España no es muy efectivo. No recuerdo ninguna clase del instituto aprendido a expresarnos, unicamente la dichosa gramática que no sirve para nada (doy fe).



¿Y qué puedo decir de este lugar? ¡Hay muchos árboles! Incluso en la capital, Helsinki, mientras la sobrevolaba, había millares de árboles rodeando la casas. De hecho tengo muy buenas vistas, puesto que mi ventana da al bosque.
Llegué al aeropuerto de Helsinki-Vaanta a eso de las 3 o 4 de la tarde, hora local (es una hora más que en la península) y después de que me sableasen 10€ por un bocadillo y dos botellas de agua con gas de sabores (agh, odio el agua con gas, pero cuando las cogí no sabía que eran así) me acoplé en una butaca donde puedes cargar el móvil, el portátil... Y es como meterte en tu burbuja. También visité las tiendas del aeropuerto pero volvemos a lo mismo: todo es carisimo.


Happy feet en el aeropuerto de Helsinki
Todo es precioso aquí, la comida es cara que te mueres (afortunadamente de lunes a viernes comemos en la universidad por 2,6€ y también tenemos  un lidl que es lo más barato en supermercados). Hay un gran río y hay lagos por todos lados.


Como ya he dicho, estoy encantada con la gente de aquí. Nada más llegar me fui de fiesta, aunque debo admitir que es muy agobiante, porque nuestros apartamentos son pequeños y en la dichosa fiesta había mucha gente. Mi compañera de piso es encantadora y me trajo chocolates típicos de su país (Hungría) así como un imán y un llavero/abrebotellas.
Mis sábanas de Hello Kitty siempre presentes <3
El resto de la gente también es realmente genial, he conocido gente de todas partes de Europa (y del mundo): japoneses, italianos, escoceses, rusos, suizos... Por aquí hay de todo un poco y la verdad es que estoy encantada, aunque me cuesta hablar, pro supongo que todo es cuestión de acostumbrarse y soltarme poco a poco (en España tampoco es que hable demasiado...)



Por lo demás, me gustaría agradeceros los premios a los que me habéis nominado, así como a aquellas personas que os habéis dejado caer por aquí para seguirme. Espero poder pasarme por vuestros blogs y comentar un poquito, pero en un ratito me voy a un karaoke ;)



Dentro de poquito os prometo otra entrada contado más cosas de aquí que creo que os pueden interesar.

¡Un besito!

Fanny

Recuerda que puedes seguirme en...

5 comentarios:

  1. Aquello tiene que ser precioso por las fotos que has enseñado ^^. Disfruta de esa nueva experiencia ^^. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!....parece el comienzo de una peli de amor americana jajaja
    Espero que vivas experiencias únicas alli y que disfrutes y aprendas todo lo que puedas :) mucha suerte guapa!
    Mil besitossss

    ResponderEliminar
  3. Disfruta muchisimo yo acabo de volver de un Erasmus y ha sido la experiencia de mi vida! ya nos enseñarás más fotos!
    mil besos
    NUEVO POST EN *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de experiencia, a mi me encantaría vivir algo así... pero por suerte o por desgracia ya tengo una edad y una familia y no me puedo ir de picos pardos así como así xD
    Entiéndeme, no digo que tú estés ahi livin' la vida loca, pero estoy segura de que sabes a lo que me refiero.

    Un besote linda y disfruta muchísimo de la vivencia! Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Que way!:D el erasmus es la mejor experiencia del mundoo!! yo el año pasado estuve en Bulgaria y fue impresionante! Descuidé un poco el blog.... xD pero bueno ya estoy de vuelta!
    un besazo y disfruta de cada momento!

    http://marthadice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena en el blog comentando y opinando en las entradas. Trato de responder a los comentarios en vuestros blogs y visitaros siempre que puedo ^^ ¡Muchas gracias!